Hola amigos retros, alternativos y demás formas informáticas existentes os daré un poco de historia de mi vida informática
 
Para quien no me conozca o no mucho os pongo unas lineas ...
 
Inicios, mi primer aparato:
 
Aun lo recuerdo como si fuera ayer, pero ya han pasado la de dios de tiempo ... 
 
Todo comenzó un 5 de Enero de 1980 por la noche, jugando con una bola loca de goma típica de la época, se me metió debajo de la cama de mis padres, todo eso el día antes de reyes y vi una caja ... entonces tenia 9 añitos pero con ojos vivos y embobados como cualquier mocoso, viendo esos aparatos en la tienda donde trabajaba mi padre, almacenes Sears meridiana, solía visitarle siempre al salir del colegio, además era afortunado, mi padre tenia un cargo muy elevado, con lo que era el rey del lugar cuando salían novedades de los juguetes xDD dicho aparato aun lo conservo y con mucho cariño, se trata de la consola Atari CX 2600
 
 
Jugando al Atari CX 2600 (1.983)
 
 
Época 8 bits, (MSX):
 
En la primavera del año 1984 estudiaba FP1 de electricidad y siempre al salir, veía al otro lado de la calle una ferretería que tenían expuesto un MSX, de la insistencia de ir cada día el de la tienda salio y me pregunto que seria mejor que le diera el teléfono de casa ya que le ensuciaba el vidrio del escaparate de bao xDD total mis padres me compraron ese microordenador en dicha tienda en el pueblecito de Llinars del Valles (Barcelona) fue un MSX Sony Hit Bit HB55p, se que es un lugar un poco raro, pero esas épocas no habían como ahora tiendas de informática.
Al año siguiente en Canovellas, Granollers (Barcelona) otro lugar un tanto extraño hoy en día, un videoclub y especie centro de informática ahí vino mi segundo MSX, un HF-20 Toshiba, la movida que tenia problemas de compatibilidades y memoria y al medio año, en la misma tienda ultima mencionada hice un cambio pillandome mi tercer MSX, un Sony Hit Bit HB10p, con el llegue hasta comprarme una disquetera de simple cara Sony HBD-50, por cierto un pastón que valía tanto la disquetera como los disquetes xDD.
 
Época 16 bits, (Atari):
 
En el año 1987, salieron los Amiga y Atari St, al final me decidí por uno en una tienda de informática llamada Poke en Vilanova i la Geltru (Barcelona) el Atari ST 1040 fm, haciendo hasta un préstamo hipotecario ya que valía la friolera cantidad de 150.000 ptas. un pastón en esa época, a los meses llegue a comprarme también una disquetera externa Atari modelo SF 314 de doble densidad, el tema es que aun no había visto bien el Amiga y cuando lo vi me enamore perdidamente.
 
Época 16/32 bits, (Amiga):
 
Pasaron 3 años largos y hasta el año 1990, recién salido de la mili no pude pillarme el ansiado Amiga, fue en una tienda de Barcelona llamada modo74, el modelo fue un Amiga 2.000 con dos disqueteras de 3,5, monitor 1084 e impresora, todo por 250.000 ptas. En el 1994 visitando la tienda radio Daforest en Barcelona, vi expuesto un Amiga 1200 de Commodore, en esa época no habían muchos y no dude en llevármelo a casa, me costo 50.000 ptas. precio muy bueno, con el llegue a tener una Blizzard 030 y luego la 060 en el año 2000 me compre otro Amiga 1200 Escom en la tienda Amigastore, (Murcia) este ultimo me peto con la 060 y en el año 2003 mediante un muy buen amigo "Lince" me compre un Amiga 1200Tower + Blizzard PPC 603p a 175 Mhz. (rev. 2.1) / 68040fpu 25Mhz + mmu y tarjeta gráfica BlizzardVision PPC de 4 Mb. es lo que poseo en la actualidad con Amiga.
 
 
Foto de Radycal party con Petro T. Tyschtschenko  año 1.998
 
 
 
Visitas a Partys:
 
Comencé en el año 1997, justo el mismo año que tuve internet en casa y me entere que hacían un evento cerca de donde vivo, en Lloret Party, con lo que mi amigo Dardo LLFB me animo y me invito, puedo decir a lo largo de los años he visitado entre partys y eventos informáticos unos 35 veces, desde hace poco he vuelto a reanudar mi actividad, eso si de forma mas local y cercana de mi zona, que es Barcelona, así que si vais, seguramente estaré y me conoceréis.
 
 
BCN Party 2.004
 
 
Coleccionismo:
 
Mi afición a coleccionar ordenadores y consolas, empezó en los días 10 11 y 12 de Octubre del año 1.998 en la reunión de informáticos de Amiga Radical Party. Dicha reunión se celebro en el pueblo de Armilla en (Granada). 
 
El segundo día vi. una colección de ordenadores Amiga, de un usuario activo de la misma plataforma informática Amiga de (Malaga). Dicho coleccionista se los llevo para exponerlos y enseñarlos a todos los que asistieron . Yo me quede gratamente sorprendido, al ver tantos ordenadores Amiga expuestos y me hizo ilusión hablar con el. La verdad fue una conversación muy extensa. Poder preguntarle cosas, como llego a obtenerlos y las formas que los consiguió, me encanto. En la mesa llegue a ver los modelos de Amiga, 1000, 500, Cdtv, 2000, 600, Cd-32, 3000 y 4000, todo un lujo. 
 
En el mismo recinto de la party de Armilla, tuve la ocasión de hablar, mientras yo manejaba el emulador de mi Amiga 1.200, conocí a Victor Henares (vhenares), un usuario activo de ordenadores Msx de Granada y me propuso si me podría interesar un Msx 2. Victor ya me vio que me gustaba mucho el tema de Msx bajo emulación, con los programas AmiMsx y FMSX, y acto seguido en el mismo día sin pensarlo me compre un Msx 2 (modelo Philips MNS 8245. Lo compre sin tener en mi imaginación que pronto caerían más. Lo compre porque quise revivir viejas épocas de mis anteriores Msx que tuve entre los años 1980 al 1990 aproximadamente. No pasaron muchos meses y poco a poco, sin darme cuenta, me dije a mi mismo: ¿ porque no hacer también una colección de ordenadores y consolas como el amigo de la party de Armilla ? , pero hacerlo bajo todas las plataformas informáticas existentes las más reconocidas y más nostálgicas entre los años 80 a los 90, todos menos los ordenadores PC. Así fueron mis inicios más verdes de mi coleccionismo informático.
 
Tres meses más tarde del mismo año, asistí al encuentro de Msx en Barcelona, que se celebra dos veces cada año en las cotxeras de Sants. En el mismo evento me compre mi segundo ordenador para añadirlo a mi colección, un Spectravideo SVI-728. Ya entonces pude notar el gusanillo, mi ilusión a coleccionarlos y poco a poco creció más. Ahí fue mi confirmación de mi coleccionismo a todos los efectos, puedo decir que todavía tengo espacio para ponerlos en mi armario o mis estanterías. Todo comenzar siempre es duro, pero es una forma de iniciarlo. Cada día que pasa cada semana o mes compro uno o varios según la suerte que se tenga en el momento. En la actualidad tengo unas 130 maquinas no repetidas, pero como todo crece, es posible que el numero sea mayor al poner mi texto. Entre anécdotas puedo decir, ir a rastros en bastantes ciudades de España desde grandes a pequeños regateandoles o diciendo cualquier cosa menos la palabra mágica xD "ordenador" para no encarecer el producto, revistas comarcales de compra venta, de boca en boca entre amigos, o amigos de amigos, webs especializadas o incluso personas se pusieron en contacto conmigo a través de mi web y podría decir muchos mas las formas que he llegado a obtenerlos.
 
Foto de la entrevista del periódico El País, revista mensual "CyberP@is" agosto 2.001
 
 
Actualidad Sep 2015
 
Despues de casi 5 años bastante out por no decir del todo por motivos de salud, temas privados y sobretodo familiares vuelvo con mas fuerza que antes, me imagino que se ve fácilmente ya que estoy activo en los foros, youtubes, facebooks y sobretodo en reuniones o derivados informáticos.

 

Selfie del 2.015